BIENVENID@

Sea o no la primera vez que visitas este blog, quiero darte la bienvenida y agradecerte que estés aquí, no solo en nombre de Vínculo Felino, sino también en el de ese o esos gatos que te han hecho emprender la búsqueda de información que has iniciado ya sea para ayudarles o para conocerles mejor.
Si hay algún tema de tu interés que aun no aparece en el archivo del blog, porfavor, no dudes en dejar un comentario o enviarme un mail solicitando esa información, te ayudaré en lo posible.
Vanesa Álvarez

2 de diciembre de 2012

Navidades felinas

Falta menos de un mes para las Navidades, y éstas llegan para todos, incluidos nuestros compañeros felinos. Algunos de nosotros nos iremos fuera unos días para ver a la familia o amigos, en otros casos recibiremos visitas en casa para celebrar cenas o comidas seguidas de largas sobremesas de juegos y charlas...
En cualquier caso se aproxima una época de muchos cambios y movimientos que nuestros gatos van a vivir (y en algunos casos sufrir) en primera persona. Me gustaría pediros en su nombre que les tengáis una consideración especial en estos días tan distintos, en los que se suele respirar un ambiente bastante diferente.
Dependiendo de nuestro papel en cuanto a la organización de eventos podemos estar más nervios@s de lo normal, más ajetreados y ocupados, y ellos lo van a notar los primeros.
Os aconsejo habilitar una pequeña habitación para que ellos puedan ir a refugiarse allí en caso de visitas masivas o de desconocidos, o si vuestro gato es muy tímido. En esta habitación podéis colocar un transportin abierto o cueva de gatos (comprada o manufacturada con una caja de cartón y algunas mantas, por ejemplo), un comedero y un bebedero y algunos de sus juguetes favoritos. Si disponéis de una lámpara de sal también sería buena idea que la pusierais allí temporalmente, ya que otorga un ambiente cálido y sano a la habitación y ayuda a "limpiar" la energía del lugar. Procurad que la puerta esté entornada de manera que puedan entrar y salir sin dificultad pero que les de cierta privacidad. Si ya sabéis de antemano que vuestros gatos no toleran bien las visitas, llevadles allí antes de que estas lleguen y dejadles tranquilos durante la velada, será menos estresante para ellos y os lo agradecerán. Mantened vía libre de acceso a su cajón de arena o si está muy alejado de la habitación, colocadlo allí temporalmente y alejado de los comederos.
Si entre las visitas hay niños, es probable que quieran "ver a los gatitos", os aconsejo que acompañéis personalmente a los peques a la habitación de los gatos para que los vean y os saluden unos momentos y se tranquilicen, pero explicarles que los gatos están nerviosos por las visitas y que necesitan descansar, ofrecerles otros entretenimientos o actividades y así los gatos pueden seguir descansando tranquilamente sin añadir más estrés a la situación.
Es preferible no usar pirotecnia en casa o los alrededores, los ruidos de este tipo son extremadamente estresantes para los gatos, y en realidad para cualquier animal y muchas personas.
Si vamos a salir de casa unos días podemos pedir a un familiar o amigo de confianza (mejor si los gatos ya le conocen) que vaya a casa diariamente para limpiar el cajón de arena y ponerles comida, agua y pasar un ratito con ellos. Es mejor para el gato evitar el estrés de un viaje cuando solo es para unos días, ya que en su hogar es donde mejor y más seguro se sentirá.
Si vuestros gatos son muy sociables y disfrutan de las visitas, dejad que participen en las fiestas a su voluntad y sin forzarles a nada y, por favor, intentar no disfrazarles con gorritos y guirnaldas o espumillón ya que de ese modo solo os divertiréis vosotros, ¡ellos ya están guapos como son! y así evitaremos posibles accidentes.
Si tenéis decorada la casa con árbol de navidad y otros adornos, debéis saber que es un reclamo al juego para ellos y que seguramente intentarán trepar al árbol y "cazar" los objetos decorativos, contad con este detalle a la hora de decorar y no les regañéis por hacer una cosa que en realidad, es natural y sana para ellos. Siempre podemos buscar alternativas a los adornos clásicos y distraer su atención con otros juegos que nosotros propongamos cuando les veamos animados y con ganas de juego.
¡¡Disfrutad mucho de estas fiestas y compartid también con ellos toda la ilusión y el amor que seguro que repartiréis!!





"Taller de gatitos"; nueva convocatoría para el 12 de enero.

Nueva convocatoria del "Taller de gatitos" para el mes de enero. El día 12 de enero repetiremos el taller para los que no pudieron asistir a la primera convocatoria, pero con algunos cambios y mejoras para vosotros, ¡¡atención!!
En este taller podrás conocer la naturaleza del gato, cómo viene al mundo y cómo se desarrolla. Sus fases de crecimiento, sus necesidades, sus intereses y motivaciones.
 Aprenderás a comunicarte con ellos desde el corazón y a establecer de manera natural el vínculo felino. 
Desarrollarás herramientas para prevenir problemas de conducta y para lograr una convivencia en armonía y felicidad. 
Conocerlos es amarlos, ven y comparte tus experiencias y dudas con los compañeros y conmigo.

Fecha: sábado, 12 de enero de 2013
Lugar: Reus (Tarragona) aula de la autoescuela Ferré, Passeig Prim nº30
Horario: De 10h a 16h con dos descansos para almorzar y comer (podéis traer un bocadillo)
Precio: 30€, descuentos del 20% para grupos de a partir de dos personas.
Teléfono: 625034888
Para realizar tu reserva: mediante transferencia o ingreso bancario del total del taller antes del 10 de enero, indicando tu nombre y apellidos y la fecha del taller (ej.: Vanesa Alvarez Campos, 12/01/2013), después enviar comprobante bancario a:  vinculofelino@gmail.com Solicita la información del número de cuenta en esta misma dirección de e-mail.
(En caso de ser un grupo, indicar cuantas personas sois al enviar el correo de solicitud de cuenta bancaria para aplicar el descuento.)
Plazas limitadas

Si reservas tu plaza pero no vienes ni avisas, perderás el dinero de la reserva. Se devolverá el dinero de la reserva si no puedes venir y avisas con una antelación mínima de cinco días. Si finalmente no se realiza el taller por parte de Vinculo Felino, el dinero de la reserva se mantendrá para la proxima convocatoria o se devolverá si la persona así lo prefiere.